¿Por qué ALMI?

ALMI International SAC garantiza a nuestros clientes el estricto cumplimiento legal, como sistema colectivo de gestión logística y administrativa de RAEE asegura una mejora continua de nuestros procesos, concientizando a la sociedad de estar comprometidos con el medio ambiente.


Ventajas

✔ El plan de manejo de RAEE de su empresa es implementado por una compañía especializada en temas ambientales que cumple con las normas NTP 900: 064, NTP 900: 065, y NTP 900: 066 que certifican la correcta disposición de sus RAEE.

✔ ALMI International se encarga de entregar la documentación requerida para el cumplimento de las obligaciones legislativas y normas ambientales a las autoridades competentes.

✔ Ahorra tiempo y dinero. Al “tercerizar” el plan de manejo de RAEE de su empresa, esta no se desviará de sus actividades comerciales; por otro lado nosotros negociamos precios corporativos con plantas de reciclaje que su compañía no podría hacer por sí sola.

✔ ALMI International garantiza un adecuado manejo de los RAEE de su empresa con el compromiso de ofrecerle la total trazabilidad de los mismos.


Bases: Compromiso, Sostenibilidad y Cumplimiento

COMPROMISO
Estamos comprometidos firmemente con nuestros clientes, en la implementación del cumplimiento legal del Reglamento de RAEE (DS 001-2012 MINAN), ya que con cada residuo eléctrico y electrónico (RAEE) reciclado responsablemente garantizamos un adecuado manejo y la total trazabilidad de los mismos.
Nuestro compromiso es también con el desarrollo sostenible del país, reincorporar materias primas recicladas responsablemente a las cadenas productivas dando como resultado la reducción considerable de las emisiones de CO2 contribuyendo de manera significativa en la reducción del Calentamiento Global.

SOSTENIBILIDAD
Siempre estamos mejorando nuestros servicios, como establece la legislación relativa a la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), promovemos la reducción y la reutilización de los residuos. Siempre seleccionamos las tecnologías disponibles más apropiadas y avanzadas de valorización y reciclaje. Del mismo modo, nos esforzamos en promover la mejora de sus actitudes hacia la producción de estos residuos y el manejo responsable de los mismos.

CUMPLIMIENTO
Como SCA ofrecemos a nuestros clientes un servicio de máxima calidad. Garantizamos el estricto cumplimiento de los objetivos legales de gestión de sus RAEE. Entendemos el principio de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) como un elemento que nuestros clientes pueden usar para diferenciarse de su competencia.


Beneficios para tu Empresa

• Despejar espacios ocupados por equipo obsoleto o en desuso. Los equipos electrónicos generalmente son grandes y al descartarlos se van acumulando rápidamente, estos empiezan a ocupar espacios o bodegas donde se vuelve un estorbo.

• Evitar el desecho inadecuado de equipo electrónico. Al no contar con servicios de recolección especializada, los equipos pueden ser recogidos por empresas de basura que los mezclaran con la basura ‘’normal’’ y así terminaran contaminando el entorno en donde sean desechados.

• Estar a la altura de empresas internacionales con procesos en pro del medio ambiente. Las grandes empresas del mundo ya están empezando a entender el impacto que tiene la basura electrónica en el medio ambiente al no ser tratada de manera adecuada. Integrar estos servicios a sus procesos le dará una ventaja competitiva sobre su competencia.

• Ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente. El ser una empresa grande implica que marca la pauta en procesos y servicios, por lo que muchos buscan seguir su ejemplo. Pensamos que es responsabilidad de estas empresas poner el ejemplo para que los demás lo sigan.


Nuestros Clientes

El colectivo ambiental ALMI International SAC es una empresa autorizada como Sistema Colectivo de Gestión Logística Integral de RAEE, con 6 miembros adheridos: CAMS, SATRA, COATEL, COMSATEL, HIPER y ACS SOLUTIONS; empresas importadoras y distribuidoras de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE), pertenecientes a las categorías:
- Categoría 3: Equipos de Informática y Telecomunicaciones
- Categoría 4: Aparatos Electrónicos de Consumo
- Categoría 9: Instrumentos de Vigilancia Y Control.

¿Cómo Unirse?

Si eres un productor de RAEE (persona natural o jurídica que realiza actividades vinculadas a los aparatos eléctricos o electrónicos) que efectúa importaciones de equipos correspondientes a las 10 categorías de AEE, ponte en contacto con nosotros para más información sobre ALMI INTERNATIONAL y nuestros servicios o si quieres convertirte en miembro del Colectivo.

Listado de Categorías

Ir a formulario

Requerimiento de Adhesión

• El Cliente deberá asignar a una persona responsable, a fin de coordinar y dar seguimiento a los requerimientos necesarios para el levantamiento de información e implementación adecuada del plan de manejo.
• El Cliente facilitará sala de reuniones, proyector y equipo de audio requerido para las capacitaciones de ser necesario.
• Establecer en sus empresas, tiendas y/o almacenes, espacios temporales para acopio de los RAEE. • Colaborar activamente en las campañas de recolección.

Para cualquier consulta o solicitud de recojo
puede contactarnos al siguiente correo:
• administracion1@eco-almi.com
y también comunicarse a los números:
• 640-3410
• 942166973

Almi International © 2015 - Todos los Derechos Reservados
Miembro de ASORAEE (Asociación de Gestores de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)