¿Dónde se han de llevar los RAEE?


Actualmente existe el “COMITÉ DE APOYO TECNICO PARA LA GESTION Y MANEJO DE LOS RESIDUOS DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS EN EL PERU” que esta trabajando todos los detalles del “Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, nuestra empresa forma parte de este comité, y pronto podremos darle mas detalles para Ud. sobre los puntos de recolección o acopio.

Hasta que tengamos esta información Usted puede realizar lo siguiente:

• Entregue sus RAEE a las campañas de acopio realizadas por las municipalidades en coordinación con el Ministerio de Ambiente.

• Comuníquese con nosotros y solicite el recojo de sus RAEE. Es fundamental hacerlo así, evitando su abandono en la vía pública, para asegurar su recogida selectiva y su correcta gestión ambiental.


AQUÍ TE MOSTRAMOS EL PROCESO:

1. Evaluación: se realiza una visita sin costo a las empresas que deseen disponer de sus desechos electrónicos, evaluando los requerimientos del cliente y la factibilidad técnica para realizar el retiro. Así mismo, ALMI INTERNATIONAL proporciona al cliente asesoraría en la gestión y manejo de sus residuos electrónicos para dar cumplimiento a la normativa legal vigente.

2. Transporte: El Operador retira y transporta los residuos electrónicos en vehículos autorizados. Asegurando la cadena de custodia y trazabilidad.

3. Recepción, pesaje y clasificación por tipo de aparato: los residuos son fotografiados al momento de la recepción en la planta y pesados en una balanza certificada periódicamente. Los residuos se clasifican de acuerdo a su condición. Esta etapa es básica ya que se determina cuáles y cómo se trabajaran.

4. Almacenamiento: los residuos son almacenados para su posterior tratamiento, en bodegas específicas.

5. Desarme y clasificación: los residuos ingresados son desarmados por personal capacitado y sus componentes son clasificados. Los materiales producidos listos para reciclar son:
• placas de circuitos impresos y circuitos integrados;
• chatarras ferrosas: hierro y aceros;
• chatarras no ferrosas: cables de cobre, aluminio, níquel, latones;
• plásticos;
• residuos peligrosos: pilas, baterías, cartuchos, cristal líquido, fósforo de monitores;
• residuos asimilables a domésticos: cartón, plásticos varios, cauchos.

6. Almacenamiento: los residuos son almacenados para su posterior comercialización o disposición final en bodegas separadas.

7. Comercialización y disposición final: residuos tales como cables, metales, circuitos integrados, etc. son comercializados, mientras que los residuos peligrosos, como pilas, baterías, TRC, etc, son enviados a plantas de disposición final.

8. Informe final y certificación: el cliente recibe un Informe de Reciclaje en el que se detalla el servicio realizado y un Certificado que acredita una adecuada disposición final de los residuos, garantizando la trazabilidad y cumplimiento de la normativa nacional vigente.

Para cualquier consulta o solicitud de recojo
puede contactarnos al siguiente correo:
• administracion1@eco-almi.com
y también comunicarse a los números:
• 640-3410
• 942166973


Almi International © 2015 - Todos los Derechos Reservados