RSE - Responsabilidad Social Empresarial

La comprensión del entorno nunca ha sido tan trascendente para la supervivencia de la humanidad. Para mejorar nuestra relación con el medio ambiente es necesario incrementar los conocimientos sobre el entorno. Pero también deben cambiar las actitudes hacia su cuidado y conservación. Desgraciadamente, ambos aspectos, los conocimientos y las actitudes, no siempre discurren a la par. La educación como actividad humana y los centros de enseñanza, abiertos a la problemática que vive su entorno, no pueden quedar al margen de estas cuestiones, y menos teniendo en cuenta que su propósito es propiciar comportamientos que contribuyan al bienestar colectivo y a la protección del medio ambiente para las generaciones futuras. En nuestra opinión, ésta puede ser abordada en cualquier nivel del sistema educativo.
En ALMI INTERNATIONAL estamos convencidos que la educación es el pilar del cambio de actitud y que con ella lograremos crear la tan deseada CONCIENCIA DEL RECICLAJE RESPONSABLE.
Nuestra finalidad es dar a conocer a los estudiantes y a la Comunidad, el mundo de los residuos electrónicos y promover la mejora de sus actitudes hacia la producción de estos residuos y el manejo responsable de los mismos.


Capacitaciones

Entregamos información tanto a trabajadores de empresas como a las nuevas generaciones, sobre la importancia del reciclaje. Brindamos visitas guiadas en la planta del operador recorrido de las instalaciones y acceso a charlas sobre reciclaje y cuidado del medioambiente. ALMI INTERNATIONAL también imparte talleres y charlas sobre reciclaje en las dependencias de empresas, las que buscan entregar a sus trabajadores información relevante sobre el cuidado del medioambiente, tanto en su espacio laboral como en la vida cotidiana.


Campañas de Reciclaje

ALMI INTERNATIONAL realiza acciones que aportan a una mayor sensibilización sobre la importancia del reciclaje en Perú.

Esto se traduce principalmente en:

1. Campañas tanto al interior de las empresas, como hacia la comunidad.

2. Recolección programada de productos.

Las campañas hacia la comunidad, permiten que niños, jóvenes y adultos participen activamente, entregando, para su debido proceso de reciclaje, productos en desuso y altamente contaminantes.


Almi International © 2015 - Todos los Derechos Reservados
Miembro de ASORAEE (Asociación de Gestores de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)